lunes, 1 de octubre de 2007

FRANK DUX

En 1980, mucho antes del desmedido interés por los ninjas, Hanshi Frank W. Dux, creo el primer sistema Americano de Ninjutsu, Dux Ryu Ninjutsu, mismo que mas tarde, fue conocido por su nombre corto, Dux Ryu.

Su incomparable experiencia es lo que ha transformado a Hanshi Frank W. Dux, en lo que ahora es, sin lugar a dudas una de las mas reconocidas, respetadas y aclamadas autoridades a nivel mundial, en estrategias y técnicas de combate.

Su conocimiento de primera mano en situaciones de combate real, orillaron irremediablemente a Hanshi Frank W. Dux a adaptar, improvisar, mejorar, y cambiar su forma de pelea no solo para vencer en sus encuentros a nivel profesional donde no había reglas, si no también en su necesidad de superar amenazas mortales que encaraba como agente encubierto. Así como también, evaluando e implementando técnicas como consultor de grupos militares de elite y cuerpos policíacos, en todo el mundo.

Se considera que sus observaciones y contribuciones han salvado incontables vidas entre cuerpos y organizaciones que tienen como tarea neutralizar situaciones de extremo peligro ya sea de combate o civiles tales como Fuerzas Especiales, Seguridad Privada De Alto Riesgo, Grupos SWAT, Comandos De Operaciones Especiales, Misiones Encubiertas, y Personal De Apoyo De La Policía.

Hanshi Frank W. Dux, es reconocido como una de las personas que contribuyeron de manera fundamental en la creación implementación y evaluación del manual de combate CFC (K431-0097) para operaciones especiales de guerra usados por los NAVY Seals de Estados Unidos.

Las proezas de la vida real y el inigualable valor de Hanshi Frank W. Dux, son resultado de su notable labor como agente encubierto, baste decir que el teniente comandante Alexander Martin de la Marina de Estados Unidos, actualmente retirado, declaro ante los medios y so pena de perjurio, al igual que el Mayor General Anatoly Korneinko agente retirado de la hoy extinta Unión Soviética, que Hanshi Frank W. Dux, es. “Uno de los agentes encubiertos mas letales de Estados Unidos”.
Este hecho esta documentado en el libro The Secret Man, de Harper Collins, publicado en 1996 que trata de las experiencias de Hanshi Frank W. Dux, como agente encubierto.

Pero Hanshi Frank W. Dux, no solo ha tenido una brillante carrera como asesor y agente especial, también fue campeón invicto de peleas de peso completo del Kumite de 1975 a 1980 y es poseedor de 16 Records mundiales, que aún no han sido superados entre los que destacan:

Ø Mayor número de K.O. obtenidos en un solo torneo (56)

Ø K.O. más rápido del mundo (3.2 segundos)

Ø Patada más rápida del mundo con K.O. (a 72 kilómetros por hora)

Ø Golpe más rápido del mundo con K.O. (.12 segundos)

(Todos ellos, en su categoría de pesos Pesados)


Algunos aspectos de Hanshi Frank W. Dux, se pueden apreciar en el film de culto “Bloodsport” o “Contacto Sangriento”, su titulo en español, mismo que esta basado en hechos de su vida real.


Finalmente diremos, que Hanshi Frank W. Dux, es instructor certificado en 22 diferentes artes marciales y disciplinas tácticas defensivas, en las que algunos de sus mentores fueron: Senzo “The Tiger” Tanaka, Jack Seki, Charles B. Fisher, Bill Ryusaki, Ed Parker, Coronel, Rex Applegate. Estos son solo algunos de una larga lista de maestros que han contribuido en la formación de Hanshi Frank W. Dux, sin embargo hay muchos cuyos nombres no pueden ser mencionados por estar aun en servicio activo como agentes especiales.

Hanshi Frank W. Dux, ha sido incluido dentro de los cinco mejores de todos los tiempos del salón de la fama de las artes marciales. Sin embargo, contrario a Miyamoto Musashi, y todos los otros grandes maestros de artes marciales que han sido relegados a la historia, Hanshi Frank W. Dux, continuó evolucionando para crear un sistema verdaderamente único y original, ahora conocido como F.A.S.S.T. Dux Ryu.

Aunque sus orígenes se encuentran en el Koga Yamabushi Ryu Ninjutsu, y las ciencias marciales, F.A.S.S.T Dux Ryu es una nueva y secreta tecnología creada por la basta, legendaria y extraordinaria experiencia empírica de Hanshi Frank W. Dux.

Durante la década de los noventas, la vida de Hanshi Frank Dux, se vio en serio peligro. Tras sobreponerse a una serie de problemas de salud que dejaron una permanente hemiplejia, Hanshi Frank W. Dux, ha continuado su labor como uno de los mas grandes maestros de todos los tiempos.




Contacto Sanfriento con Van Damme como protagonista, Cuenta la historia de Frank Dux, un americano que venció en la mítica competición del "kumite"(organizada cada 5 años), en Bangkok







Según ha manifestado el creador del Dux Ryu en revistas especializadas, el torneo tuvo lugar en una isla privada en las Bahamas en 1975, para evitar problemas de carácter legal por la dureza de los combates. Acudieron peleadores de múltiples puntos del globo, apadrinados por algunos acaudalados hombres de negocios de algunos Estados de EE.UU. Frank logró ganar el evento clandestino, llegando a convertirse en el codiciado objeto del deseo de muchos promotores que deseaban llevarlo a luchar a Asia en torneos clandestinos.

3 comentarios:

Pumy dijo...

Este torneo lo ganó en realidad Chuck Norris, pero prefirió no hacer publicidad de su éxito para evitar problemas con la justicia americana... es decir, para no tener que matar a todos los jueces con una patada giratoria.

Capitán Chu dijo...

Frank Dux es el mote que Chuck Norris le puso a su puño izquierdo.

Su otro puño se conoce como 'Aquel que no debe ser nombrado'.

Pumy dijo...

Una vez en el parlamento americano se presentó una proposición no de ley para ponerle nombre al puño derecho de Chuck Norris. Se recibieron más de 22.000 misivas con propuestas tales como mimosa, caricias, azote de los zingaros, cococrash (R) o apocalypto. Pero entonces Chuck Norris que lo estaba viendo desde su casa mientras inventaba el abdominizer lanzó una patada giratoria cuya onda expansiva se propagó por en la banda de frecuencias del UHF y mató a todos los parlamentarios que habían votado a favor.

Más tarde se hizo con la lista de personas que habían escrito con sus propuestas y los fue matando uno a uno. A los cinco minutos ya estaba por matar al último y decició dejarlo con vida para que contase al mundo lo que había ocurrido.